jueves, 8 de agosto de 2013

Ansiedad: Nerviosismo:



La ansiedad puede estar causada por cualquier situación que provoque frustración en una persona. A menudo va acompañada de nerviosismo e irritabilidad.

*Un buen remedio para combatir la ansiedad es una infusión de manzanilla, laurel y pasionaria. A partes iguales, ponga una cucharada de ellas en un recipiente con el equivalente a 2 tazas de agua y caliéntelo al fuego.
Cuando arranque a hervir, apáguelo y déjelo reposar 5 minutos. A continuación, cuélelo.                                                                                                             Tómela una vez al día, preferiblemente  después de la cena, ya que, debido a su efecto relajante, también le ayudará a dormir.

*Existen varias infusiones indicadas para esta dolencia. Mezcle a partes iguales de 20 gramos de valeriana, melisa, pasiflora, hipérico y anís estrellado. Deje hervir 2 minutos el contenido de la mezcla, en una proporción de 1 cucharada sopera por vaso de agua, y mantenga en reposo durante 10 minutos más. Una vez colado, se puede ingerir cuantas veces se desee. Otra buena opción es la infusión de lavanda y espliego. Mezcle 15 gramos de flores secas de lavanda y 15 gramos de espliego por cada taza de agua.

*Además de su poder depurativo, la levadura de cerveza es ideal para levantar el ánimo, mantener los nervios templados, e incluso prevenir la ansiedad y la depresión. Especialmente recomendada en primavera, tome al menos 2 grandes cucharadas al día.

*Para calmar los nervios, lo mejor es un baño de eucalipto y tomillo. Llene la bañera con agua a 35ºC y vierta el preparado a partes iguales de 50 gramos de hojas de eucalipto y tomillo hervidas previamente en 2 litros de agua.                                                                                                                                       Filtre la infusión y déjela reposar. El baño debe durar 15 minutos
(Los plátanos son ricos en aminoácido que produce serotonina, una sustancia que facilita la relajación y el equilibrio psíquico) 

La práctica de deporte y de técnicas de relajación o la toma de baños calientes antes de acostarse ayudan a evitar el estrés.