martes, 4 de febrero de 2014

Catarros: Resfriados:



Causado por diferentes virus, el resfriado suele venir acompañado de infecciones de las vías respiratorias superiores con dolor de garganta, tos, así como también dolores de cabeza, oídos y articulaciones.

·         Es muy indicada una tisana anticatarral de eucalipto. En un recipiente hierva un litro de agua y mézclela a partes iguales con 30 gramos de eucalipto acompañado de hojas de malva, pétalos de amapola  y sumidades de melisa. deje reposar  15 minutos y cuélela. Tome una taza antes de acostarse.
·         Otras infusiones apropiadas para combatir el catarro son las hierbas de llantén, hojas de tilo, hinojo, tomillo y pensamiento.

·         También son aconsejables las inhalaciones de tomillo y agujas de pino. Ponga una cucharada sopera de agujas de pino y otra de sumidades de tomillo por cada litro de agua. Eche las hierbas en el agua hirviendo, deje hervir y luego apague el fuego. Cúbrase la cabeza con un paño o toalla grande y respire el vapor inspirando por la nariz, profundamente y expulsando el aire por la boca, haga vahos 2 veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas.

* Para aliviar los estados catarrales tome una decocción  caliente de semillas se sésamo. Déjelas cocer durante 2 minutos y beba 1 o 2 tazas al día.
* Un remedio sencillo es tomar un baño de pies. Llene un cubo con agua caliente a unos 35ºC. Coloque al lado otro recipiente con más agua caliente. Al principio llene sólo el cubo con agua hasta los tobillos. Luego vaya vertiendo agua caliente hasta cubrir las pantorrillas. El agua debe estar caliente,  Pero sin quemar. Mantenga los pies en remojo de 12 a 15 minutos. Luego séquelos bien y póngase unos calcetines calientes de lana. Levante las piernas y manténgalas calientes.

* Como método preventivo, beba un poco de vino de manera regular. Así se reduce el riesgo de contraer un resfriado, pues el vino elimina las bacterias y los virus y, por tanto, ayuda contra los catarros y otras infecciones gripales.
* Otro remedio para aumentar las defensas es una decocción de raíz de astrágalo. Prepare un recipiente con 750 mililitros de agua y ponga a hervir durante 10 minutos 20 gramos de raíz de astrágalo y 5 gramos de canela. Filtre el contenido y tome 2 tazas al día, en ayunas.

**El consumo frecuente de alcachofas es un eficaz método preventivo de gripes y catarros**

No hay comentarios:

Publicar un comentario