Terapias naturales, dietética y herbodietética. Terapias alternativas. Salud y belleza. Síntomas, enfermedades.
martes, 15 de marzo de 2011
Homeopatia para alergias: Forúnculos:
Homeopatía para alergias: estos remedios estándar están indicado para casos de episodios alérgicos agudos (para aliviar síntomas como estornudos, tos, picores), pero no pueden considerarse una terapia en sí mismos. La dosis indicada para tratar estos síntomas es de tres gránulos, antes de las tres comidas principales, y la potencia más habitual es de 30CH.
Fiebre del heno: el Allium cepa es el remedio homeopático más común para combatir sus molestias. Está indicado en irritación nasal y ocular, tos y estornudos.
Rinitis alérgica: la Euphrasia trata eficazmente los ojos llorosos y la nariz congestionada, fruto de la rinitis alérgica.
Alergia a alimentos (aditivos): el Arsenicum album es útil para combatir los efectos de los alimentos alergénicos, especialmente de los aditivos. Es útil sobre todo cuando la alergia se ha agravado con el tiempo.
Urticaria súbita generalizada y prurito: es eficaz el remedio Astacus, que mejora la alergia al aire libre.
Temperatura: la fiebre suele ser máxima alrededor de las 6 de la tarde y mínima sobre las 4 de la madrugada.
Forúnculos: colocaremos sobre el absceso una pequeña gasa empapada en tintura de equinácea, que sujetaremos con un esparadrapo hidrófilo. Dejaremos actuar toda la noche. Suelen bastar dos o tres aplicaciones para que expulse la infección y empiece la curación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario