miércoles, 31 de agosto de 2011

Como asimilar mejor los suplementos:


Cómo asimilar mejor los suplementos: las vitaminas y los minerales actúan en sinergia es decir, en conjunto. En ningún caso deben consumirse grandes cantidades de un nutriente sin ingerir un mínimo de los demás, bien través de una alimentación rica y equilibrada, bien en forma de complejo multivitamínico.



  • Todos los oligoelementos, tanto en su presentación en ampollas como en gotas, deben tomarse con el estómago vacío o al menos 3 horas después de la comida. Se mantiene el liquido bajo la lengua durante dos minutos antes de ingerirlo.
  • Las vitaminas del grupo B interactúan entre ellas y son más eficaces con un aporte complementario de vitamina C, calcio, sodio y potasio.
  • Las vitaminas liposolubles (A, E, D, K, F, PP y U) adquieren mayor disponibilidad si se toman junto con comidas que contengan una pequeña cantidad de grasas sanas, como aceite de oliva.
  • Las vitaminas antioxidantes (A,C y E) se complementan y ofrecen mejores resultados si se toman en conjunto.
  • Se recomienda la ingestión de los suplementos de minerales y vitaminas por la mañana junto con el desayuno: su aprovechamiento es más óptimo que por la tarde o por la noche.
  • Nunca deberemos excedernos de las dosis diarias recomendadas para cada nutriente: por una parte, mayor cantidad no siempre significa mayor poder curativo, y por otro lado, un aporte masivo puede ocasionar trastornos por hipervitaminosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario