Las especias: entre sus propiedades destacan por estimular los procesos digestivos. Facilitan la digestión (especialmente de las legumbres), reducen la producción de gases, y también tienen propiedades carminativas, diuréticas y algunas ejercen un efecto antiséptico.
Hipertensión: cuando los valores de la presión arterial sobrepasan persistentemente los 140/90 mmHg. La presión puede variar mucho a lo largo del día, por eso hay que realizar varios controles. Hay que aumentar el consumo de verduras y legumbres, pescado azul, frutas, productos integrales, aves, leche desnatada, y disminuir el consumo de tabaco, alcohol, aperitivos en lata, embutidos, carnes rojas, huevos y leche entera.
Papaya: la papaya aporta calcio, vitamina A y mucha vitamina C. Además, tonifica la digestión y normaliza el funcionamiento del intestino, por lo que es un alimento muy recomendable en caso de trastornos digestivos y afecciones intestinales, como el colon irritable o el estreñimiento crónico. Resulta muy adecuada en las dietas de adelgazamiento, porque activa la digestión y tiene un efecto laxante. También facilita la asimilación de los platos de carne, debido a su contenido en papaína, una enzima similar a las presentes en estado natural en el aparato digestivo, que tiene la propiedad de romper las proteínas y liberarlas de los aminoácidos que las componen. Por ello resulta útil para atajar los problemas debidos a una mala digestión de proteínas (gastritis...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario