martes, 22 de febrero de 2011

Multiterapia Natural

¿Qué es la enfermedad?


Los términos salud y enfermedad tienen significados más trascendentes que los que habitualmente se les asignan.
Salud es una condición que todos tratamos de alcanzar y mantener, pues de ella depende -en gran medida- nuestra felicidad.

El continuo proceso de adaptación al medio ambiente que vive nuestro organismo está precisamente destinado a lograr un adecuado estado de salud. Ello se refleja en la definición que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) de salud: "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o afecciones".
Esto nos recuerda que el hombre no es sólo un ser físico, sino también un ser psíquico y social.
Por lo tanto, enfermedad incluye la pérdida, alteración o desorden de las óptimas condiciones tanto físicas, como mentales y sociales.
Se considera la salud como el estado normal en que el organismo desarrolla en plenitud sus funciones tanto orgánicas como intelectuales. Cuando el equilibrio se rompe, circunstancia motivada por innumerables factores, aparece otro concepto: la enfermedad. La enfermedad se define como la pérdida del estado de salud. La ausencia de uno, la salud, provoca automáticamente la aparición de la otra, la enfermedad.
Pero ¿por qué se produce la enfermedad?, ¿por qué en situaciones y condiciones idénticas unas personas enferman y otras no?, ¿por qué a veces nuestro organismo no es capaz de evitar la enfermedad cuando en otras ocasiones si lo ha hecho?.
Es muy interesante comprobar que cuando se buscan definiciones para enfermedad, -en artículos, publicaciones o cualquier otro medio-, el resultado obtenido es muy decepcionante. En pocos sitios se da una definición clara y entendible para el termino enfermedad, siendo mas fácil encontrar la definición para salud, y es mas, en muchas ocasiones las definiciones dadas no coinciden plenamente entre si.
Si esto es cierto para la definición dada de “que es enfermedad”, la falta de información y la no coincidencia entre las diferentes versiones se hace mucho mas evidente en una explicación mas detallada del tema.
Por consiguiente, la clave del asunto es: ...si nuestro organismo posee mecanismos para luchar contra la enfermedad, ¿por qué en muchas ocasiones no lo consigue?, ¿es solo una simple cuestión de que se encuentra debilitado?.

Hipócrates estudió y utilizó técnicas como la hidroterapia, el ayuno, la digitopuntura y la vertebroterapia, e incluía en sus medicaciones más de doscientas cincuenta plantas cuyos efectos específicos había estudiado en profundidad.
La medicina de Hipócrates echó mano de todos los medios a su alcance para obtener la curación del enfermo: aire, agua, hierbas, masajes, ejercicios; todo era materia de estudio y experimentación y debía aplicarse –concepto esencial del saber hipocrático- a cada enfermo, entendiéndolo como un sujeto específico de cualidades particulares.

Pero antes de contestar estas cuestiones seria bueno que consideráramos algunas cosas, en especial algunos procesos y funciones que en muchas ocasiones se encuentran involucrados en los procesos relacionados con la aparición de la enfermedad.

(El articulo continua en la pagina Multiterapia Natural) 
multiterapianatural.blogspot.com/p/multiterapia-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario